General Palomino dio explicaciones sobre sus bienes
El director de la Policía Nacional respondió a una columna escrita por Daniel Coronell en la que lo acusó de un enriquecimiento descomunal.
El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, dio explicaciones sobre los bienes que ha adquirido a lo largo de su carrera, en respuesta a un artículo del periodista Daniel Coronell, publicado el 6 de diciembre en la Revista Semana, en el que lo acusa de un "enriquecimiento descomunal".
En un comunicado de 7 puntos, Palomino explicó que los bienes que ha adquirido han sido el fruto de su trabajo durante 36 años y que todos estos están soportados legalmente en su declaración de renta, la cual está dispuesta a hacer pública.
Palomino explica que en 2006 compró un lote en el conjunto Pedregal de San Ángel, en Fusagasugá (Cundinamarca), donde posteriormente construyó una casa familiar con el dinero del pago de sus cesantías. Y agrega que también compró otro lote en Sopó, cuyo valor fue de 200 millones de pesos , con "ahorros familiares".
"Durante los últimos 6 años con mi familia, hemos venido efectuando un plan de ahorro e inversión con una empresa de transporte, mediante el aprovechamiento de tres cabezotes de tractomula que aún estoy pagando y no son de mi plena propiedad, pero cuyas utilidades han servido para aportar a la deuda y hacen parte de los recursos para la adquisición del lote en Sopó (Cundinamarca)", explicó Palomino.
El director de la Policía agregó que otras propiedades registradas a su nombre y el de su esposa son: un apartamento adjudicado un apartamento que le adjudicó la Caja de Vivienda Militar en el año 90, un lote rural en una vereda de Cundinamarca que adquirió en el año 95 por 7 millones de pesos y la casa que habita en el sector de Niza Antigua, en Bogotá, construida hace 46 años y adquirida cuando terminó su trabajo como agregado de la Policía en México.
"De todo lo anterior hay constancias, recibos y los comprobantes de ingresos, míos y de mi señora esposa, así como los soportes de las cesantías que me han sido canceladas. De esta manera, se evidencia que mi patrimonio no constituye una “descomunal riqueza o enriquecimiento” como se señaló en la mencionada publicación de prensa, sino que corresponde al manejo ordenado de las finanzas, que me ha permitido realizar inversiones para garatizar el futuro y la estabilidad de mi núcleo familiar, como lo haría cualquier colombiano trabajador, honesto y de bien", precisó la máxima cabeza de la Policía Nacional.
Palomino también se refirió a la polémica acusación por abuso sexual a otro oficial, que se destapó recientemente en medios nacionales, sobre la cual afirmó que "la Fiscalía General avance con la mayor prontitud y rigurosidad, para saber la verdad y tener absoluta claridad de este asunto, supuestamente ocurrido mientras estuve como agregado de policía en México, y que vengo a conocer ahora que es expuesto en los medios de comunicación".